Buen dia dia... buen dia Miguel....






A pesar de los problemas internos del grupo, por su parte, Miguel Abuelo editó su disco como solista "Buen día, día". En él incursionó mucha poesía, algunos textos extraído de su libro Paladín, a los cuales les agregó melodías, entre ellos "Americano, soy del sur" y "Buen día, día". En éste disco participaron todos los Abuelos, Piero, Miguel Cantilo, su amigo Gustavo Gabetta, Fito Páez, su hijo Gato Azul (con solo 12 años) y Horacio Fontova entre otros.

Fragmento de una entrevista de la Revista Twist y gritos - Año II Nro. 16 - Enero - Febrero 1985
A propósito: vimos que tu disco solista está lleno de gente.

Así es, mi disco solista es una empresa. Un conjunto de individuos abocados a la tarea de la unidad, y esa unidad es el producto, un producto creativo y la creación es compartible y compartida, parcial e integralmente, y el espectador revivifica en su carácter personal partes que nosotros ni siquiera vislumbramos y en ese instante él se transforma en creador, por lo tanto siempre hay una participación social grande en un producto creativo. El disco solista es un poco más frío, un trabajo más de estudio, pero creo que en "Buen día, día" hubo efectividad, reconocimientos mutuos y todos nos sentimos muy bien, Participaron 30 músicos y además estuvieron los que hacen ese todo que es el disco: fotógrafos, vestuaristas, maquilladoras, diagramadores, asistentes, productores, plomos...

¿Qué es en tu carrera este disco?

Diría que es la punta de un iceberg, algo que comienza y quise comenzar espectacularmente porque estoy preparado para una empresa grande. Pretendo como artista que la línea musical y estética sea inédita y es diferente a los trabajos de los Abuelos de la Nada que tienen otra elaboración, esto fue más rápido.

Siempre me pareció poético el nombre Abuelos de la Nada. Justo la nada, un tema que desvela a filósofos y vos rozás el tema, por el camino del atajo.